8 Nuevas ayudas que deberá llevar tu coche a partir de Julio de 2022

Seguimos hablando de sistemas de seguridad y es que a partir de este 6 de Julio todos los coches nuevos homologados en Europa ha de disponer de 8 ayudas a la conducción.

Los vehículos que ya están a la venta y no disponen de estos sistemas de seguridad disponen hasta 2024 para actualizarse. 

Estos son los 8 sistemas de seguridad:

*Asistente de velocidad inteligente con reconocimiento de señales: este sistema lee las señales de velocidad máxima que se hayan en la carretera, ciudad o autopista y mantiene e impide superar esa velocidad mediante el control del acelerador. Su fin es no superar la velocidad máxima permitida.

*Cámara trasera con detección de tráfico cruzado: el sistema de detección de tráfico cruzado permite ver si se acerca algún coche en perpendicular cuando estamos aparcados en batería y en cao de que así sea nos advierte de forma visual o sonora para que nos detengamos y evitemos un accidente.

*Alerta de cambio involuntario de carril: advierte al conductor gracias a un aviso visual, sonoro e incluso con una vibración en el volante, de que el coche está invadiendo un carril contiguo.

*Detector de fatiga y somnolencia: este sistema analiza los movimientos del volante y en caso de detectar que la manera de manejar el volante se aleja de lo habitual (al dormirnos reaccionamos habitualmente con un volantazo) advierte al conductor mediante vibraciones en el volante o alertas en la instrumentación. También recomienda al conductor que haga una pausa después de dos horas de conducción a velocidad superior a 60 km/h.

*Sistema de frenada de emergencia: detecta una posible colisión y avisa al conductor de un accidente por alcance sea contra el coche que esta delante (esté en marcha o detenido), sea contra un peatón o un ciclista.

*Alerta de cinturón para las plazas traseras: si hay alguien sentado en las plazas traseras y no se abrocha el cinturón el coche nos avisa de ello.

*Pre-instalación de alcoholímetro con bloqueo del vehículo: de momento, solo es una pre-instalación.

*Caja negra: almacena los datos de velocidad, accionamiento de volante, aceleraciones y frenadas, la activación de los sistemas de seguridad pasiva (pretensores y airbags) y si las luces y los intermitentes funcionaban en los 30 segundos previos y los 5 posteriores a un accidente para poder ser recogidos y analizados. Estos datos serán solo para la investigación de las causas del accidente.

Sin comentarios

Añadir un comentario