¡Menos de 2 semanas para llevar este sistema obligatorio en el coche!

En menos de 2 semanas todos los vehículos nuevos homologados desde Julio de 2022 y los vehículos vendidos a partor de 2024 estarán obligados a llevar el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA).

Los modelos registrados antes de Julio de 2022 no se verán afectados.

Este dispositivo es uno de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) obligatorios en los coches de nueva fabricación del mercado europeo.

El Asistente de Velocidad Inteligente es un sistema que obligará a respetar los límites de velocidad. Funciona a través de un software que concecta el control de crucero adaptativo (ACC) con el reconocimiento de señales y limita automáticamente la velocidad a través de una cámara colocada detrás del retrovisor, el GP y otros sensores de los que disponga el coche de tal manera que el sistema detectará e interpretará las señales de tráfico avisando al conductor del exceos de velocidad emitiendo señales ópticas y audibles.

Si el conductor no reduce la velocidad esta se reducirá de forma automática, sin embargo se podrá desactivar pulsando una tecla o pisando el acelerar con más fuerza.

Con esta normativa se pretende reducir el número de accidentes de tráfico.

Sin comentarios

Añadir un comentario