Consejos para poner las cadenas de nieve


¿Sabes cómo hay que poner las cadenas en tu vehículo?

Todo dependerá del modelo de cadenas que hayas comprado para tu coche.

Si utilizas fundas de nailon solo tendrás que colocar la funda como si estuvieras poniéndole un abrigo al neumático. Tras acoplar el tejido a la banda de rodadura deberás soltar el freno de mano y hacer avanzar tu vehículo unos centímetros para que la rueda pise sobre la funda.

Si en cambio usas cadenas tradicionales, el proceso es más complejo. Deberás extender la cadena sobre la rueda motriz (si tu coche tiene tracción delantera las cadenas han de ir colocadas en las ruedas delanteras y si es de tracción trasera has de colocarlas en el neumático trasero)

Hemos de pasar la cadena por la parte interior de la rueda motriz. Después levantaremos la cadena por ambos lados hasta la parte superior del neumático donde uniremos ambos extremos de la cadena. Si la cadena ha quedado bien centrada sobre el neumático es momento de unir las 2 anillas de sujeción cerrado la cadena siempre por la parte exterior. Finalmente hemos de colocar el tensor, pasando la cadena a través del soporte tensor, estirando de ella y enganchándola a cualquier extremo para asegurarnos una correcta sujeción.



Sin comentarios

Añadir un comentario