Nuevas multas de la DGT: a partir del 21 de Marzo no podremos realizar adelantamientos como antes.

Pocos días faltan para que entren en vigor nuevas sanciones de la DGT.

Ya no se podrá rebasar a partir de ahora el límite de velocidad permitido en las carreteras convencionales. Ni siquiera para adelantar. Atrás quedo el margen de 20 kilómetros por hora para adelantar en carreteras convencionales.

No solo hemos de tener en cuenta no rebasar el límite de velocidad en carreteras convencionales . Ahora, la multa por sobrepasar a ciclista sin separación de 1,5 metros pasará a tener una pérdida de 4 a 6 puntos.

Las sanciones por conducir con el móvil en la mano aumentan. Se quitarán de 3 a 6 puntos y da igual que no lo estés usando. 

Si no llevamos bien puesto el cinturón, el casco o la silla de retención infantil, a partir de ahora los conductores sufrirán la pérdida de 4 puntos. Los conductores de patinetes tendrán que hacer uso obligatorio del casco a partir de ahora y al igual que las bicicletas no podrán ir subidos por la acera.

Suben de 3 a 4 la retirada de puntos por no utilizar o no hacerlo de forma correcta el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, cascos y otros elementos de protección. 

A partir de ahora se castigará con la retirada de 3 puntos la colocación de mecanismos de detección de radares o cinemómetros y no hará falta que se estén utilizando, sino simplemente que se lleven en el interior del coche.

Reseñable también que a partir de ahora, los menores de edad con carnet A1 o licencia para conducir ciclomotores tendrán una tasa de alcohol 0.

Sin comentarios

Añadir un comentario