La multa de la DGT al 60% de los conductores (utilizamos mal los intermitentes y no lo sabemos)


Un fallo habitual por parte de los conductores es el uso incorrecto de los intermitentes. La DGT (Dirección General de Tráfico) pretende remediar esta situación ya que puede causar numerables siniestros en las carreteras. 

No activar los intermitentes cuando es obligatorio supone una infracción grave penalizada con multas de 200€.

Una de las mayores confusiones de los conductores es el uso de los intermitentes al circular por una rotonda. La DGT avisa de que no hay que hacer uso de los intermitentes al entrar en las rotondas ni tampoco ativar el intermitente izquierdo para avisar de que se presente seguir recto y no se va a salir por la siguiente salida. Pero sí se deben activar cuando se cambie de carril al central o se vaya a salir de la glorieta.

En una rotonda hay que señalizar la salida para informar a los conductores que se encuentren detrás sobre la dirección que se vaya a seguir. 

Al igual que siempre hemos de indicar con los intermitentes las incorporaciones a la circulación (como al salir de un estacionamiento o al entrar en una autovía)

A su vez es obligatorio indicar con el uso de intermitentes los adelantamientos o cambios de carril para evitar accidentes.

Sin comentarios

Añadir un comentario